«Julio y Alejandro»
PDF

Palabras clave

Grutescos
Julio de Aquiles
Rafael
Giovanni da Udine
Perin del Vaga
Andrés de Melgar
Alejandro Mayner

Cómo citar

Dacos, N. (2006). «Julio y Alejandro»: Grutescos italianos y cartografía flamenca en el Peinador de la Reina. Cuadernos De La Alhambra, 42(42), 81–118. Recuperado a partir de https://cuadernosdelaalhambra.alhambra-patronato.es/index.php/cdalhambra/article/view/309

Resumen

El análisis del Peinador de la Reina permite reconstruir la cultura de Julio de Aquiles , de los grutescos de Pinturicchio a los de Rafael y Giovanni da Udine, en el apartamento del cardenal Bibbiena y en las logias, as í como reencontrar su mano en Roma, con Giovanni da Udine en la Villa Madama y en la Stufetta de Clemente VII en el castillo de Sant' Angelo, y a continuación en Génova, con Perin del Vaga en el palacio Doria. Estos componentes se unen primero en Valladolid, en el palacio Cobos, donde el decorado se conoce por las copias de Andrés de Melgar. En el Peinador, Alejandro Mayner, de formación flamenca, no pintó más que las vistas de la campaña de Túnez.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2007 Nicole Dacos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.